LIBROS:



external image elVendedorDeTiempo.jpg

"La vida es, en esencia, tiempo. Fernando Trías de Bes nos ofrece una sátira que es una generosa invitación a la reflexión, una llamada a recuperar nuestro activo más valioso: nuestro tiempo. O mejor dicho: nuestra vida." Alex Rovira.

Con una ácida e irónica visión de la empresa, del mundo industrial y del advenimiento del marketing de masas, Fernando Trías de Bes nos recuerda que son los ciudadanos los que sostienen las economías y que puede llegar el día en que los productos de consumo se conviertan en armas para una rebelión silenciosa de los ciudadanos contra los excesos y la irracionalidad del sistema.




external image thumb1_libro_negro_emprendedor_ok_8374.jpg
Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro. Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.




929332.jpg

¿Qué significa exactamente una crisis crediticia? ¿Por qué los futbolistas ganan mucho más que nosotros? ¿Qué país será la próxima potencia mundial dentro de diez años? ¿Cómo afecta la economía a nuestros bolsillos cada día?


El editor económico del prestigioso Daily Telegraph, Edmund Conway, nos presenta y aclara las ideas básicas de la economía en 50 pequeños ensayos claros y atractivos. Empezando por los más básicos, como “la mano invisible” de Adam Smith y concluyendo con las últimas investigaciones sobre economía, salud y felicidad, el autor nos orienta sobre temas esenciales para entender cómo funciona realmente el mundo económico.

A través de ejemplos tomados de la vida real y comentarios de reputados economistas, 50 cosas que hay que saber sobre economía ofrece una visión fascinante de todo el panorama económico y cómo éste influye en nuestras vidas, desde la compra de una casa, el precio del petróleo o el pago de impuestos.


AUTORES

FERNANDO TRIAS DE BES

Fotografia TRIAS DE BES, FERNANDO
Fotografia TRIAS DE BES, FERNANDO

Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE.
Además de su tarea académica en diferentes instituciones de prestigio, es Director de la consultoría de investigación e innovación Salvetti & Llombart y cuenta entre sus clientes a las más relevantes compañías multinacionales y ONG's de Europa y Estados Unidos. Es, además, director de seminarios para altos directivos en Executive Education de ESADE.